VATICANO,
El Convento dominico de Santo Tomás de Aquino de Sevilla alberga desde hace pocos días los restos de algunos de los mártires asesinados por odio a la fe durante la Guerra Civil española, que serán beatificados el próximo sábado 18 de junio en la Catedral de la ciudad.
El Papa Francisco aprobó la beatificación de estos mártires en diciembre de 2019, y aunque desde ese momento comenzaron los preparativos de la ceremonia, finalmente tuvo que posponerse debido a la pandemia del coronavirus.
Entre estos mártires se encuentran 25 frailes dominicos martirizados en Almagro (Ciudad Real, España) y en Almería (España), además de un laico dominico que sufrió el martirio en Almería y una monja dominica de Huéscar (España), que se convertirá en la segunda monja dominica española en ser beatificada en toda la historia de la Orden.
El P. Emilio García Álvarez, Prior del convento de Santo Tomás de Aquino de Sevilla, explicó a ACI Prensa que "prácticamente todos los mártires pertenecían a la provincia bética y aunque la mayor parte de ellos no nacieron allí, muchos tuvieron una relación con Sevilla".
Ha sido la Provincia Dominicana de Hispania la encargada de trasladar el 2 de junio los restos de los mártires dominicos enterrados en la iglesia del convento de la Asunción de Calatrava de Almagro hasta el convento de Sevilla.
Cabe destacar que las reliquias se colocarán en un altar para su veneración tras ser beatificados el próximo 18 de junio.