Mons. Carlos Malfa, Obispo de Chascomús (Argentina), se pronunció tras la desaparición, hace una semana, del sacerdote venezolano Luodovis Enrique Navarro León, de la iglesia Nuestra Señora del Rosario de la localidad de Maipú en la provincia de Buenos Aires.
En un comunicado publicado el 12 de junio, el Prelado explicó las circunstancias de la desaparición del sacerdote, que tenía una "situación económica" con "una respetable persona de la comunidad", en la cual medió para llegar a un acuerdo que fue aceptado y firmado por ambos.
Tras la firma del acuerdo, explicó el Obispo en su comunicado, intentó comunicarse "insistentemente" con el P. Navarro desde el 8 de junio, sin éxito.
Al acudir a su iglesia en Maipú, el Prelado constató que el sacerdote "había hecho abandono de su oficio de párroco y partido junto a sus familiares (hermana y sobrinos)".
Ante esa situación, con algunos feligreses dispuso algunas medidas para continuar con la vida parroquial.
"Este es el hecho objetivo: el padre Luodovis, junto con sus familiares, abandonó la parroquia el pasado martes 7 de junio sin anuncio previo", precisó Mons. Malfa.