REDACCION CENTRAL,
El nuevo Arzobispo de Toulouse (Francia), Mons. Guy de Kerimel, ordenó a los seminaristas y diáconos de su jurisdicción que dejen de usar sotana, lo que ha provocado la molestia y preocupación de varios católicos del país.
La orden fue dada a través de una carta firmada el 2 de junio, que estaba destinada a permanecer en privado. Sin embargo, ésta se filtró a la prensa francesa.
En la carta, Mons. De Karimel reafirmó las opiniones expresadas el día anterior en una cena con seminaristas de la arquidiócesis, en particular su oposición a que usen sotana antes de la ordenación.
El Prelado dijo que "no deseaba que los seminaristas se mostraran de una manera demasiado clerical", ya que, a su juicio, la imagen que proyectan de esta manera no se "ajusta" a su condición de fieles laicos no ordenados.
Por lo tanto, el arzobispo ya no autoriza el uso de la sotana en el seminario ni en la calle porque "es la ley vigente".
"Por lo tanto, pido que esta ley se aplique fuera del seminario en la diócesis de Toulouse, incluso para los diáconos", precisó, y agregó que desde el momento de la admisión al seminario, solo es posible llevar un "signo distintivo" como "un collar romano o una simple cruz".