VATICANO,
Después de rezar el Ángelus dominical este 12 de junio, el Papa Francisco lamentó el haber tenido que posponer su viaje apostólico a República Democrática del Congo y Sudán del Sur por lo que pidió perdón y solicitó oraciones por su salud para conseguir visitar próximamente estos países en África.
"Deseo dirigirme a las poblaciones y a las autoridades de la República Democrática del Congo y de Sudán del Sur. Queridos hermanos, con gran pesar, debido a problemas con mi pierna, he tenido que posponer mi visita a sus países, prevista para los primeros días de julio", dijo el Papa.
De acuerdo con el programa previsto de esta visita, el Papa planeaba visitar del 2 al 7 de julio las ciudades de Kinshasa y Goma en la República Democrática del Congo y Juba, la capital de Sudán del Sur.
"Realmente siento un gran pesar por haber tenido que posponer este viaje, que tanto aprecio. Les pido perdón por esto. Recemos juntos para que, con la ayuda de Dios y los cuidados médicos, pueda estar con ustedes lo antes posible. Tengamos confianza", afirmó el Papa ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para el rezo de la oración mariana.
Anuncio vaticano
El pasado 10 de junio, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que "aceptando la petición de los médicos, y para no anular los resultados de las terapias de rodilla aún en curso, el Santo Padre con pesar se ve obligado a aplazar el Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur".