Una fundación que defiende la vida y la familia en El Salvador exigió que en el debate del proyecto de ley conocido como "Crecer Juntos", promovido por el Gobierno de Nayib Bukele, se garanticen los derechos de los padres de familia sobre la educación sexual de sus hijos.
El proyecto de ley "Crecer Juntos" es una iniciativa impulsada desde el despacho de la Primera Dama de El Salvador, Gabriela Rodríguez de Bukele, y se encuentra actualmente en debate en la Comisión de Familia de la Asamblea Legislativa.
En declaraciones a ACI Prensa, Sara Larín, presidenta de la Fundación VIDA SV, señaló que solicitan "a los miembros de la Comisión de Familia de la Asamblea Legislativa de El Salvador que incluyan el derecho prioritario de los padres a educar a sus hijos en el apartado sobre educación sexual de la nueva ley llamada Crecer Juntos".
"Crecer Juntos", indicó, "pretende derogar la actual Ley Integral de Protección de la Niñez y Adolescencia (LEPINA)".
Larín destacó que "el artículo 32 de la LEPINA, la ley vigente hasta la fecha, contempla que son la madre y el padre los que tienen derecho prioritario sobre la educación sexual de sus hijos, y establece que los servicios y programas de educación sexual deberán garantizar el respeto al derecho a la vida desde la concepción".