REDACCION CENTRAL,
Delegaciones de obispos católicos de las provincias eclesiásticas de Ibadan y Lagos, en Nigeria, hicieron una visita solidaria a los sobrevivientes de la masacre que dejó menos 50 fieles católicos fallecidos el pasado fin de semana.
El asesinato masivo ocurrió el domingo 5 de junio en la parroquia San Francisco Javier de Owo, en la Diócesis de Ondo, en Nigeria.
Un informe del jueves 9 de junio indica que los 8 obispos de Lagos e Ibadan primero visitaron la parroquia católica de Nigeria para "condenar aún más este acto malvado y la profanación de la vida en todos los sentidos".
"Luego visitaron la residencia del obispo [Mons. Jude Arogundade], se procedió al lugar de la masacre, de allí al palacio del rey de Owo), luego a la casa del Gobernador y finalmente a los hospitales donde actualmente se atiende a los sobrevivientes", indica el informe.
En las fotografías compartido por la Diócesis de Ondo, se puede observar a los obispos acompañando e impartiendo su bendición a los heridos del atentado.
Durante la visita, el Arzobispo de Ibadan, Mons. Gabriel 'Leke Abegunrin, condenó la masacre y aseguró que "Dios emprenderá la lucha contra los malhechores".