REDACCION CENTRAL,
El rector del seminario Limburgo del Lahn (suroeste de Alemania), P. Christof May, fue encontrado muerto el jueves luego de ser interrogado y suspendido en medio de una investigación por supuestos abusos sexuales.
En un comunicado del 10 de abril, la diócesis indicó que la muerte del sacerdote de 49 años "golpea mucho, causa consternación y confusión y deja muchas preguntas". "Durante años, el sacerdote había sido confiado con cargos responsables en nombre del obispo".
La Iglesia local precisó que al P. May "se le había escuchado en una entrevista personal el miércoles 8 de junio en relación con las acusaciones de comportamiento inapropiado, como exigen el reglamento eclesiástico pertinente".
"El obispo Georg Bätzing lo cesó de todos sus cargos para poder examinar y aclarar las acusaciones", añadió la Diócesis de Limburgo. Mons. Bätzing es el Obispo de Limburgo y el presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania (CEA).
La Diócesis de Limburgo también envió sus "sinceras condolencias a la familia" del sacerdote, pero al mismo tiempo, aseguró que los pensamientos del clero están "también con quienes denunciaron" los supuestos abusos.
"Vamos a hacer todo lo posible para mantenernos unidos en esta situación verdaderamente difícil", concluyó.