VATICANO,
El Papa Francisco alentó a acudir siempre a la Virgen María "con confianza, especialmente en los momentos de cansancio y de dificultad" seguros que Ella presentará a su Hijo Jesús las necesidades de cada uno.
Así lo dijo el Santo Padre durante la audiencia concedida este 11 de junio a un grupo de militares italianos acompañados por sus familiares.
"Los encomiendo a la protección maternal de la Virgen: pueden dirigirse siempre a Ella con confianza, sobre todo en los momentos de cansancio y dificultad, seguros de que, como Madre tiernísima, sabrá presentar a su Hijo Jesús las necesidades y las expectativas de cada uno".
En esta línea, el Papa explicó que la Virgen María "es una madre, y como todas las madres sabe cómo vigilar, cómo cubrir, cómo ayudar, cómo estar cerca".
En su discurso pronunciado en el Aula Pablo VI del Vaticano el Papa agradeció el servicio que estos militares sardos realizan en servicio a favor de las "calles seguras" en Roma para que la capital italiana "más segura, más protegida, más vivible".
Además, el Pontífice reconoció el "servicio discreto e importante que ofrecen a la Santa Sede" junto a la policía para proteger el orden público también en los alrededores de la Ciudad del Vaticano ante peregrinos y turistas de diferentes partes del mundo.