REDACCION CENTRAL,
Una vacuna fabricada por Novavax, una empresa de biotecnología de Maryland (Estados Unidos) podría obtener la autorización federal próximamente y sería una oportunidad para las personas que han rechazado aplicarse otras vacunas haciendo uso de su derecho a la objeción de conciencia.
"No se utilizan líneas celulares o tejidos derivados de fetos humanos, incluidas las células HEK293, en el desarrollo, la fabricación o la producción de la vacuna candidata Novavax COVID-19, NVX-CoV2373", dijo un portavoz de Novavax a Religion News Service.
Según la agencia Associated Press (AP) al menos 175 militares estadounidenses han recibido estas vacunas, debido a que cuenta con la aprobación de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se usa en Europa y otras regiones.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) está evaluando otorgarle una autorización de uso de emergencia en los Estados Unidos.
AP indica que Novavax podría ser una opción válida "para algunos de los 27.000 miembros del servicio que han buscado exenciones religiosas de la vacuna obligatoria".
Actualmente, cerca del 64% de los estadounidenses han sido vacunados contra el COVID-19.