El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, explicó por qué es imposible que existan mujeres sacerdotes o sacerdotisas en la Iglesia Católica, una propuesta hecha recientemente por al menos dos históricas archidiócesis españolas.
En su más reciente carta semanal titulada "¿Sacerdocio femenino? Imposible", el Prelado habló sobre la realización de la fase diocesana del Sínodo de la Sinodalidad, en la que se vive un ambiente de intensa comunión con personas de distintos contextos, que permiten ver lo "bonita (que) es la Iglesia".
Mons. Fernández resaltó que si bien la Iglesia resalta por su belleza, "no han faltado voces disonantes en algunas diócesis de España y en otros lugares no tan lejanos. Voces que atentan contra la comunión eclesial, porque vienen a hacer propuestas que traspasan las líneas de esa comunión eclesial".
"Me refiero sobre todo a varias propuestas disonantes con la doctrina y la moral católica, y especialmente a la propuesta del sacerdocio femenino, como si la Iglesia tuviera que ponerse al día en esta reivindicación al socaire del feminismo reinante", lamentó.
"A ver si de tanto proponerlo, se va creando la conciencia de esta reclamación de una supuesta igualdad y los pastores ceden concediendo esta reclamación", agregó.
Aunque en su carta no menciona por nombre a alguna de esas voces a las que se refiere, recientemente en España las Archidiócesis de Barcelona y Zaragoza han propuesto, en el marco de la fase diocesana del Sínodo de la Sinodalidad que concluirá en Roma en 2023, abolir el celibato y ordenar mujeres sacerdotes.