VATICANO,
El Papa Francisco se reunió este 10 de junio a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien conversó en el Vaticano sobre "el compromiso común de trabajar por el fin de la guerra en Ucrania".
El Santo Padre la recibió en silla de ruedas a las 10:30 a.m. (hora local). La audiencia privada en la biblioteca del palacio apostólico duró 20 minutos y luego se llevó a cabo el tradicional intercambio regalos en el que el Papa permaneció en silla de ruedas.
El Papa Francisco obsequió a Ursula von der Leyen una fundición de bronce con la inscripción "Llenemos nuestras manos con otras manos" que representa dos manos entrelazadas, con el telón de fondo de la columnata de San Pedro, con una mujer con un niño y un barco de emigrantes.
Además, el Santo Padre regaló algunos textos papales, entre ellos, el Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de 2022 y el documento de la fraternidad humana.
Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea le regaló al Papa un libro sobre la escuela de arquitectura alemana "Bahaus". El término Bahaus procede de las palabras alemanas Bau (construcción) y Haus (casa), y representa la escuela de arquitectura, diseño, artesanía y arte fundada hace un siglo por Walter Gropius en Weimar (Alemania).
Asimismo, la presidenta de la Comisión Europea obsequió al Papa una foto de un proyecto dedicado al "urbanismo sostenible".