REDACCION CENTRAL,
El sacerdote nigeriano Christopher Itopa Onotu, del clero de la Diócesis de Lokoja (Nigeria), fue secuestrado horas antes de la masacre ocurrida el 5 de junio en la iglesia de San Francisco Javier, del cercano estado de Ondo.
El secuestro ocurrió el sábado 4 de junio en la residencia del clérigo, ubicada al interior de la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la ciudad de Obangede, en el estado de Kogi, limítrofe con el estado de Ondo.
Los testigos señalaron que unos hombres armados entraron en la rectoría cerca de las 9:00 p.m. (hora local) y se lo llevaron a la fuerza. Los sujetos forzaron una ventana y la puerta principal para ingresar al edificio.
El canciller de la Diócesis de Lokoja, P. Augustine Okafor, en un comunicado compartido con ACI África, confirmó el secuestro y pidió oraciones por su liberación segura.
"Recibimos la triste historia del secuestro de nuestro hermano. Es evidente que fue secuestrado de la rectoría anoche junto con su vehículo", dijo el 5 de junio.
En una entrevista con ACI África el lunes 6 de junio, un sacerdote católico que no quiso ser identificado dijo que los "secuestradores se han puesto en contacto con la diócesis" y están pidiendo un rescate de aproximadamente 120.500 dólares.