Mons. Fidencio López Plaza, Obispo de Querétaro (México), determinó que los fieles católicos podrán volver a recibir la Eucaristía en la boca.
En una circular difundida este 9 de junio, Mons. López Plaza exhortó, con la "confianza puesta en el Señor y en su Evangelio", a "volver a la praxis ordinaria y general sobre la comunión en la boca".
El Prelado precisó que se permitirá "la posibilidad de poderla recibir en la mano, si algunos fieles así lo desean o si hubiera arraigo de esta práctica en alguna comunidad".
En todo caso, el Obispo pidió que se cuide siempre que la Eucaristía "se ofrezca y se reciba con la mayor reverencia y respeto posible, y evitando dar cabida a faltas de respeto o superstición".
El Obispo de Querétaro también exhortó a los fieles católicos "a pasar de la participación de la Eucaristía de modo virtual al modo presencial".
"Es decir, a escuchar la Santa Palabra de Dios, comulgar sacramentalmente, orar, convivir y compartir juntos como Iglesia, pues esto es parte esencial de nuestro caminar en el seguimiento de Jesús", dijo.