VATICANO,
La tumba de la Beata Ana María Taigi se encuentra en la Basílica de San Crisógono que se localiza en el barrio romano de Trastévere.
La capellanía de esta iglesia de la capital italiana está confiada a los sacerdotes de la Orden Trinitaria, quienes además de custodiar el cuerpo de la Beata Ana María Taigi conservan también algunas reliquias en la capilla lateral izquierda de la Basílica.
El sacerdote religioso trinitario experto en la vida de la Beata Ana María Taigi, el P. Venanzio Di Matteo, describió algunos rasgos de esta Beata italiana a ACI Stampa (Agencia en italiano del Grupo ACI).
Ana María Taigi fue una madre de familia y terciaria trinitaria "que quiso seguir las enseñanzas de Cristo hasta el final, haciendo de su vida un testimonio de cercanía al prójimo, de ayuda y apoyo a todo aquel que llamara a su puerta".
Además, el P. Venanzio señaló que la Beata Taigi nunca olvidó "sus deberes de esposa y madre", pero fue capaz de "conciliar el servicio a su familia con el servicio de caridad al prójimo" y añadió que "es una lección para todos, especialmente en nuestros días tan llenos de dificultades de todo tipo: desde económicas hasta existenciales".
"Tenía una palabra, un gesto para quien lo necesitara. El Papa ha hablado de una santidad de la puerta de al lado. He aquí, la Beata Ana María Taigi bien podría estar entre esas personas que se han santificado en pequeñas acciones cotidianas. Pero ciertamente no podemos olvidar también su lado místico: el don que Dios le concedió, por ejemplo, de las visiones", afirmó el sacerdote trinitario.