REDACCION CENTRAL,
Saba Nadeem Masih, una adolescente cristiana de 15 años, denunció el 6 de junio ante un tribunal de su ciudad natal Faisalabad, en Pakistán, que un hombre musulmán la secuestró, violó y la obligó a convertirse al islam y casarse por la fuerza.
"Saba sufría un trauma mental y físico grave cuando los familiares del acusado la llevaron ante la policía el 31 de mayo", contó al medio Morning Star News el activista de derechos humanos de Faisalabad, Lala Robin Daniel.
"La recuperación fue posible gracias a la presión ejercida por los líderes eclesiales y los activistas de derechos humanos al realizar una protesta diaria desde las 7:00 p.m. hasta la medianoche", explicó.
Saba, cuya familia es católica, relató ante el tribunal de Faisalabad la manera en la que Muhammad Yasir Hussain, de 45 años, la secuestró el 20 de mayo cuando iba a trabajar con su hermana mayor.
"Nos dirigíamos al trabajo cuando el acusado me metió a la fuerza en un bicitaxi después de empujar a mi hermana. Luego me puso algo en la boca y quedé inconsciente", testificó Saba.
La adolescente de 15 años dijo que cuando recuperó el conocimiento dos días después, estaba en la ciudad de Gujrat, a unos 250 kilómetros al norte de Faisalabad.