REDACCION CENTRAL,
El periodista italiano Marco Repinti, director de International Family News, explicó por qué en Nigeria, país africano que el fin de semana sufrió una masacre masiva contra cristianos, se está viviendo un "genocidio" evidente.
"Es evidente que Nigeria se consume por la violencia, pero sin que nadie se dé cuenta (…) Un genocidio", dijo Repinti en artículo publicado el 8 de junio.
El periodista experto en temas de libertad religiosa y asesor de la Federación Europea para la Libertad de Creencias, explicó que "el genocidio no es simplemente sinónimo de asesinato y masacre", sino "un caso penal y por lo tanto jurídico específico".
"No soy jurista y no soy responsable de evaluaciones técnicas en esta área. Pero, culturalmente hablando, el genocidio es ciertamente el intento directo e indirecto de eliminar sistemáticamente a toda una población humana distinguible por su etnia, religión y otras características inequívocas de identidad (y esto de acuerdo con los estatutos internacionales)", dijo.
Nigeria ha venido lidiando con la inseguridad desde 2009, cuando la insurgencia del grupo terrorista musulmán Boko Haram inició ataques selectivos con el objetivo de convertir la nación más poblada de África en un Estado islámico.
Los miembros del grupo islamista organizan ataques aleatorios contra varios objetivos, incluidos civiles, líderes políticos y religiosos.