Este miércoles 8 de junio, más de 90 mil ciudadanos expresaron su rechazo a "reforma radical" de la ley de aborto en España, a través de una campaña de firmas organizada por la plataforma provida Derecho a Vivir, que fueron entregadas a la Ministra de Igualdad, Irene Montero,
En un comunicado, la plataforma Derecho a Vivir informó a ACI Prensa que el 8 de junio a las 11:00 a.m. junto a otras asociaciones provida de España, realizaron un plantón frente al Ministerio de Igualdad y entregaron 91.118 firmas a la ministra.
El martes 7 de mayo, el Consejo de Ministros de España aprobó el anteproyecto de "La Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo", vigente desde el año 2010.
La reforma, conocida como "ley Montero" por sus detractores, es considerada una de las normas más radicales del país.
Miguel Tomás, representante de Derecho a Vivir, señaló que la campaña de recolección de firmas llamada "Última oportunidad para reventar la ley del aborto de Montero", busca rechazar "la futura ley Montero", que calificó como "la más mortífera de las leyes del aborto que se han aprobado en España".
Afirmó que "cada gobierno progresista radicaliza la ley del aborto" y advirtió que la vigente ley de aborto permite cada año el "asesinato de 90 mil niños" en España.