El Obispo de Ondo (Nigeria), Mons. Jude Arogundade, denunció las posibles razones de la masacre perpetrada por hombres armados, presumiblemente pastores musulmanes de la etnia fulani, en una iglesia católica al final de la Misa de Pentecostés el domingo 5 de junio.
El día de la masacre, dijo el Prelado en un comunicado publicado este miércoles por la Diócesis de Ondo, "alrededor de las 12pm y junto al final de la Santa Misa, cuando la gente salía de la iglesia, los cobardes terroristas aún no identificados aparecieron de pronto y comenzaron a disparar de cerca a todos".
ADVERTENCIA: Las imágenes podrían herir la sensibilidad del lector
"También usaron explosivos de dinamita dentro y fuera de la iglesia", lo que llevó "a la muerte de muchos niños, mujeres y hombres", dejando un saldo de 38 muertos y 61 heridos que son atendidos en hospitales locales, indicó el Obispo.
La masacre ocurrida el 5 de junio en la iglesia católica de San Francisco Javier en Owo, estado de Ondo (Nigeria), dejó decenas de personas fallecidas, ante el silencio de la inmensa mayoría de líderes y organizaciones internacionales que no condenan el hecho.