El famoso exfutbolista brasileño y actual presidente del club Valladolid de España, Ronaldo Nazário, recorre en bicicleta los 400 kilómetros del Camino de Santiago, cumpliendo una promesa que hizo.
Ronaldo, considerado uno de los mejores centro delanteros de la historia del fútbol y que se coronó campeón del mundo con Brasil en Estados Unidos 1994 y Corea 2002, prometió que haría el Camino de Santiago, en bicicleta si el Valladolid volvía a primera división.
A finales de mayo, en la última jornada de la segunda división española, el Valladolid venció por 3 a 0 al SD Huesca, con lo que jugará en primera la próxima temporada.
"Cuando descendimos, sabía que teníamos que hacer muchísimo trabajo para volver a la primera división. Hice la promesa y hemos hecho muy bien el trabajo", dijo Ronaldo, según informa Deia.
La peregrinación de Ronaldo se inició hace unos días desde el estado José Zorrilla de Valladolid. Junto a su pareja, Celina Lock, recorre entre 50 y 60 kilómetros diarios en un tiempo aproximado de cinco horas.