VATICANO,
En la Audiencia General de este miércoles 8 de junio, el Papa Francisco continuó con sus catequesis acerca de la vejez, centrándose hoy en el "renacimiento" dentro de los ancianos.
A continuación, las palabras del Papa Francisco:
"Entre las figuras ancianas más relevantes de los Evangelios se encuentra Nicodemo -uno de los líderes de los judíos- que, queriendo conocer a Jesús, se dirigió a él en secreto y de noche (cf. Jn 3,1-21).
En la conversación de Jesús con Nicodemo, surge el corazón de la revelación de Jesús y de su misión redentora, cuando dice: "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna" (v. 16).
Jesús le dice a Nicodemo que para "ver el reino de Dios" hay que "nacer de lo alto" (v. 3). No se trata de volver a nacer, de repetir nuestra venida al mundo, esperando que una nueva reencarnación reabra nuestra posibilidad de una vida mejor.
Esta repetición no tiene sentido. Por el contrario, vaciaría la vida vivida de todo sentido, borrándola como si fuera un experimento fallido, un valor caducado, un vacío desperdiciado. No, no es esto, este nacer de nuevo del que habla Jesús: es otra cosa. Esta vida es preciosa a los ojos de Dios: nos identifica como criaturas tiernamente amadas por Él.