¿Qué causó la masacre en una escuela primaria en Uvalde, Texas (Estados Unidos), que cobró la vida de 19 niños y dos maestras? La respuesta, dice un Arzobispo católico, está en la cultura de muerte que impera en la sociedad.
Entrevistado por ACI Prensa, el Arzobispo de San Antonio, Mons. Gustavo García-Siller, señaló que mientras "todos queremos explicaciones muy 'santas' y 'sabias'", pocos están dispuestos a asumir que "la causa es una sociedad de cultura de muerte y con instrumentos que matan".
El Prelado, que días atrás denunció la "idolatría" de las armas que se vive en Estados Unidos, y especialmente en Texas, y alentó a que se aprueben leyes para restringir su acceso, lamentó que las autoridades "no se quieren comprometer a tomar reacciones más eficaces y más radicales".
"¿Quieren resolver la situación? ¿Quieren saber qué está pasando? Hay una cultura de muerte. La persona es descartada desde su concepción hasta la muerte natural", dijo.
Además, recordó que en "la Iglesia decimos: hay que proteger a toda persona humana".
El 24 de mayo, Salvador Ramos, un joven de 18 años, ingresó con un fusil AR-15 a la escuela primaria Robb Elementary School, en Uvalde, a unos 130 kilómetros al oeste de San Antonio, y asesinó a 19 niños y a dos maestras, y dejó heridos a muchos más, antes de ser abatido por las autoridades.