Mons. Antonio Napolioni, Obispo de Cremona (Italia), respondió a los activistas que el fin de semana portaron una imagen blasfema de la Virgen María, en el evento titulado "Cremona Pride" (Orgullo de Cremona) y que fue auspiciado por el ayuntamiento de la ciudad italiana.
El sábado 4 de junio, en medio del desfile del Cremona Pride, un grupo de activistas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) portó en un anda una imagen blasfema de la Virgen María que tenía los senos descubiertos.
Sobre el evento realizado el 4 de junio, el Obispo dijo en un comunicado que recoge "el desconcierto de numerosos ciudadanos, creyentes y no creyentes, por la presencia de imágenes ofensivas y evidentemente blasfemas, que no pueden tener ningún valor educativo o comunicativo, de valores o derechos".
ADVERTENCIA: El video puede herir la sensibilidad del lector
"Son gestos que no le hacen bien a nadie y que perjudican a muchos que se están comprometiendo con el respeto mutuo por una sociedad sin discriminación", lamentó.
El Prelado expresó también su "dolor y el de la comunidad cristiana, en el deseo de aprender siempre de la Madre de Dios y de la humanidad una mirada de acogida, comprensión y reconciliación hacia todos".