El Consejo de Laicos Católicos (CLC) de Nigeria exigió al gobierno el "arresto urgente" de los culpables de la masacre perpetrada durante la Misa de Pentecostés en una iglesia católica en el estado de Ondo, que dejó decenas de católicos muertos y heridos.
El 6 de junio, en una carta firmada por el presidente de la CLC, Sir Henry Yunkwap, y compartida con ACI África- agencia del Grupo ACI–, los laicos católicos de Nigeria condenaron la matanza en la que hombres armados dispararon contra fieles católicos y detonaron explosivos en la Parroquia de San Francisco Xavier, en Owo, Diócesis de Ondo.
Además de expresar que están "desconsolados" por las víctimas fatales, entre las que, de acuerdo a medios locales, había muchos niños, los laicos católicos exigieron a las autoridades que los responsables sean arrestados con urgencia.
"Lo que las víctimas quieren ahora del gobierno, para que sus almas descansen en paz, es la seguridad de que sus asesinos serán arrestados y tratados de acuerdo con las leyes del país", subrayaron.
La CLC también expresó su indignación por la poca respuesta del gobierno de Nigeria, liderado por el Presidente Muhammadu Buhari, frente a la matanza de los cristianos en el país y exigió acciones concretas.
"Como grupo cristiano y afectados directos de este triste incidente, no queremos solo condenar este acto bárbaro […], sino usar este medio para que el gobierno sepa que ya hemos soportado bastante de la matanza de nuestra gente", indicó.