El abogado del Obispo Gustavo Zanchetta, condenado a 4 años y 6 meses de prisión por abusos sexuales en Argentina, solicitó que la pena se cumpla en la modalidad de prisión domiciliaria en un monasterio local, a causa de los problemas de salud que presenta el Prelado.
En marzo de este año, la justicia argentina halló culpable del delito de abuso sexual al Obispo Emérito de Orán, Mons. Gustavo Zanchetta, y lo condenó a 4 años y medio de prisión efectiva, pena que ahora su abogado, Darío Palmier, busca cambiar para que no prosiga en la Unidad Carcelaria 3.
Según informa Radio Ciudad Online de Salta, Zanchetta fue internado la semana pasada en una clínica privada.
"Está internado, estamos tratándolo. Hace poco tuvo que hacer una consulta personal por un cuadro de hipertensión, tiene una enfermedad muy delicada de los riñones. Es una enfermedad relacionada con el sistema venoso de él, le fue diagnosticada en Roma", dijo el jurista en declaraciones a Salta 12, recogidas por Ciudad Online.
"Lo cierto es que puede tener un colapso en cualquier momento. Lo está analizando el servicio médico de Tribunales. Hay una junta médica integrada por cardiólogos, y especialistas en riñón", agregó el abogado.
Para explicar por qué solicitó la prisión domiciliaria hace aproximadamente un mes, el jurista indicó que "lo que pasa es que están de por medio los exámenes médicos por el cuadro que hizo de hipertensión, su salud en la cárcel se agravó" y dijo que "los exámenes médicos están tardando muchísimo".