MADRID,
El Obispo de Segorbe-Castellón (Valencia), Mons. Juan Antonio Reig Plá, se manifestó en contra del “acoso” que sufre la asignatura de Religión en España y afirmó que expulsarla es un “atentado que sólo los pueblos bárbaros pueden hacer”.
“Censurar lo religioso y expulsar la Religión es un atentado que sólo los pueblos bárbaros pueden hacer, es engañar a los niños y no permitirles recordar que son hijos de Dios”, declaró el Prelado durante la Misa de celebración del día de la patrona de Castellón, la Mare de Déu del Lledó.
En su homilía, que abarcó otros temas como el aborto, la familia, la adopción de niños por parte de homosexuales, la Constitución Europea, el Gobierno y el fundamentalismo, el Obispo dijo que “no tiene ánimo de confrontación sino de proposición”.
Entre las propuestas dirigidas "a los que gobiernan nuestro pueblo", Mons. Reig resaltó el valor de la vida humana asegurando que "no es progreso promover la muerte en el seno de las madres" y diciendo que los cristianos "no matan a sus hijos".
Al referirse a la Constitución Europea, el Prelado expuso a los castellonenses que "lo religioso, la catolicidad no merece ser expulsada de la Constitución Europea que preparan nuestros políticos", recalcando que se debe incluir "porque es la raíz que ha construido a Europa".
Ante las autoridades que estuvieron presentes, como el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el alcalde José Luis Gimeno, y la mayoría de los concejales de diversos partidos políticos, el Obispo resaltó que “los que gobiernan no deben empeñarse tanto en querer dirigir a los pueblos y configurarlos a la medida de sus ideas, pueblos que vienen de una tradición cristiana".