REDACCION CENTRAL,
La religiosa Regina Khuan Num Sang, de la Congregación de las Hermanas de la Reparación, ha narrado el horror vivido en Myanmar, país que desde el golpe militar de 1 de febrero de 2021 se ha convertido en cuna de violencia, arrestos arbitrarios y destrucción de propiedades.
"Casi todos los días me entero de aldeas incendiadas, campos de refugiados bombardeados y chicos detenidos solo por ser sospechosos: la situación ha empeorado realmente. También las parroquias son destruidas y los cristianos suelen recogerse en los campos de refugiados", dijo la religiosa, que huyó a Italia hace poco más de un año, en una entrevista a Vatican News.
Sor Regina, cuya congregación está en el país asiático desde 1895, contó que "en esta situación de guerra" sus "hermanas se han ofrecido para ayudar", e incluso los "centros de retiro se han convertido en refugios para prófugos".
El pasado 3 de junio, los militares en el poder anunciaron que ejecutarán a las primeras cuatro personas en más de tres décadas. Entre ellas se encuentra un antiguo miembro del partido de la ex líder civil Aung San Suu Kyi y un destacado activista pro democracia.
Según la religiosa, a pesar de la situación, "el pueblo y los cristianos siguen teniendo esperanza".
"Los jóvenes que dieron su vida por la paz pidieron a los habitantes de los campos de refugiados que rezaran para que los dirigentes políticos cambiaran sus corazones", acotó.