El Centro de Psicología Católico Areté animó a participar en su diplomado "Acompañamiento Espiritual y Reconciliación Personal", que busca ayudar a los laicos y personas consagradas que acompañan a los fieles en su vida espiritual y anhelo de santidad.
El Centro Areté recordó que hace dos meses lanzó el diplomado "Acompañamiento Espiritual y Reconciliación Personal", con el objetivo de "brindar fundamentos y herramientas para el acompañamiento espiritual y el proceso de reconciliación personal" a los laicos y personas consagradas encargadas de este servicio a la Iglesia.
En anteriores declaraciones, el Centro Areté señaló que "desde hace muchos siglos, el acompañamiento espiritual es un don privilegiado que otorga la Iglesia a sus fieles", para ofrecerles "recursos para avanzar en la vida cristiana y con ello en el llamado a la santidad".
En ese sentido, precisó que los "sacerdotes, religiosos, laicos comprometidos, psicólogos" que son guías espirituales pueden requerir de herramientas que los ayuden a capacitarse en este importante servicio apostólico.
Al respecto, el Centro Areté observó que esta tarea implica no solo "trabajar en la dimensión espiritual" de la persona, "sino también la psicológica y en la física".
La psicóloga Caballero explicó que el diplomado del Centro Areté es "innovador" en el tema, pues parte de "una visión integral" que reconoce a "la persona humana como una unidad bio-psico-espiritual", una perspectiva que está fundamentada "en la antropología cristiana".