Cuando llega el momento de decidir sobre la donación de órganos, algunos católicos que recién se inician en el conocimiento de la fe podrían cuestionarse si es pecado o no donar alguno de sus órganos durante su vida o al momento de morir.
Con motivo del Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, el P. Juan Carlos Vásconez explicó a ACI Prensa qué dice la Iglesia Católica sobre la donación de órganos y por qué los fieles están llamados a tomar en serio este tema.
El P. Juan Carlos Vásconez es Doctor en Teología, Ingeniero de Sistemas y creador del popular apostolado "10 minutos con Jesús", un servicio que enseña a hacer oración a través de meditaciones diarias de 10 minutos y que llega a miles de personas por diferentes canales, especialmente WhatsApp.
La Iglesia Católica "siempre apoya los avances de la técnica que de forma ética favorecen a la humanidad", y como los trasplantes de órganos "son una gran conquista de la ciencia al servicio del hombre, el Magisterio [de la Iglesia] lo anima", dijo el P. Vásconez.
Además, destacó que "la técnica de los trasplantes es un instrumento cada vez más apto para alcanzar la primera finalidad de la medicina: el servicio a la vida humana".
El sacerdote también se refirió a la encíclica Evangelium Vitae del Papa San Juan Pablo II, donde además de defender la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, el santo se refiere a la donación de órganos.