Un centro de ayuda para mujeres embarazadas sufrió recientemente un acto de vandalismo con mensajes a favor del aborto, que estaría vinculado a una serie de ataques similares perpetrados contra organizaciones provida y edificios de la Iglesia Católica en Estados Unidos.
El 3 de junio, la fachada del Capitol Hill Pregnancy Center de Washington DC., una organización sin fines de lucro cristiana que apoya a mujeres embarazadas en crisis y sus familias, fue pintada
Según las imágenes, casi toda la puerta blanca de acceso al edificio y parte del piso fueron manchados con pintura roja, y la pared fue pintada con spray de color negro con un grafiti en el que se lee "Jane says revenge" (Jane dice venganza), mensaje habitualmente usado por los promotores del aborto legal.
El centro provida, ubicado en Washington D.C., señala en su sitio web que realiza pruebas de embarazo gratuitas y confidenciales, asesorías y clases para padres, y brinda información médica precisa y completa sobre el aborto.
Janet Durig, directora ejecutiva del Capitol Hill Pregnancy Center, dijo al medio estadounidense The Daily Signal que un vecino la llamó y le notificó sobre el ataque al edificio. El vandalismo ocurrió entre la noche del jueves 2 de junio y la mañana del viernes 3 de junio.
"Es triste que alguien sienta que tiene que hacer esto cuando ayudamos a tanta gente", dijo Durig a The Daily Signal.