Varios sacerdotes respaldaron al Obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra, que ha sido atacado en los medios luego de una homilía en la que recordó que los católicos tienen el deber de defender la vida y la familia.
En la Misa de Pentecostés y por la Virgen del Rocío, una devoción mariana muy querida en Andalucía, el Obispo alentó a los católicos a votar por quienes compartan los valores cristianos, en las próximas elecciones del Parlamento autonómico.
El documento de los obispos de Andalucía
Mons. Gómez Sierra leyó luego algunas pautas ofrecidas por los obispos de Andalucía, el pasado 1 de junio, para el voto de los católicos.
"Respetar el derecho a la vida humana, inviolable desde su concepción hasta su muerte natural; el reconocimiento, la promoción y la ayuda a la familia, como unión estable entre un hombre y una mujer, abierta a la vida; la protección del derecho de los padres a educar a sus hijos según las propias convicciones morales y religiosas", dijo el Prelado citando el texto de los 10 obispos de Andalucía.
"El respeto a la dignidad de toda persona, a la libertad religiosa, a los valores espirituales y a la objeción de conciencia; la defensa y ayuda a los más débiles de la sociedad, como ancianos, jóvenes, parados e inmigrantes", dijo citando el documento.