VATICANO,
Tras el rezo del Regina Coeli, el Papa Francisco destacó que "Pentecostés se hizo realidad el sueño de Dios sobre la humanidad".
"Cincuenta días después de la Pascua, pueblos que hablaban lenguas diferentes se encontraron y se entendieron", explicó.
A continuación, el Papa recordó la guerra en Ucrania y lamentó que "cien días después del comienzo de la agresión armada contra Ucrania, la pesadilla de la guerra, que es la negación del sueño de Dios, ha descendido de nuevo sobre la humanidad".
"Pueblos que se enfrentan, pueblos que se matan, personas que, en lugar de acercarse, son expulsadas de sus hogares", dijo el Papa Francisco.
"Y mientras la furia de la destrucción y la muerte se desata y el conflicto se recrudece, alimentando una escalada cada vez más peligrosa para todos, renuevo mi llamamiento a los líderes de las naciones: ¡Por favor, no lleven a la humanidad a la ruina!", exclamó el Pontífice ante los presentes en la Plaza de San Pedro.
A continuación, el Santo Padre pidió "que se lleven a cabo verdaderas negociaciones, tratativas concretas para un alto el fuego y para una solución duradera".