En el marco de su encuentro con 160 niños en el Vaticano este sábado 4 de junio, el Papa Francisco aseguró que "me gustaría ir a Ucrania", país golpeado por la guerra con Rusia desde febrero de este año.
En el encuentro con el "Tren de los Niños", que se enmarca den la iniciativa "Atrio de los Gentiles", y que se realizó en el Atrio de San Dámaso del Vaticano.
Durante la jornada, Sachar, un niño ucraniano le dijo al Papa Francisco: "No tengo una pregunta sino una petición: ¿puedes venir a Ucrania para salvar a todos los niños que están sufriendo allí ahora?".
El Santo Padre le respondió: "Me alegro de que estés aquí. Pienso mucho en los niños de Ucrania, y para eso he enviado a algunos cardenales para ayudar allí y estar cerca de toda la gente, de los niños".
"Me gustaría ir a Ucrania", continuó. "Solo tengo que esperar el momento para hacerlo, ya sabes, porque no es fácil tomar una decisión que puede hacer más daño que bien al mundo entero", dijo.
El Papa Francisco dijo que "esta próxima semana estaré recibiendo representantes del gobierno de Ucrania, que vendrán a hablar, también para hablar de mi posible visita allí. Veamos qué pasa".