REDACCION CENTRAL,
La Conferencia de los Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) invitó a todos los fieles a participar de actividades de oración, reflexión y acción para promover la libertad religiosa en la semana del 22 al 29 de junio de 2022.
Los obispos estadounidenses han preparado especialmente para esa semana una serie de recursos sobre diversos temas, entre ellos: "Caminar con las mamás necesitadas", "Vandalismo en la Iglesia", "Adopción y acogida", "Financiamiento de los contribuyentes para el aborto", "Libertad religiosa en China", "Centros de acogida para embarazadas", "Trabajadores de la salud" y "Libertad de expresión".
El tema de este año es "Vida y Dignidad para Todos", porque según los obispos, la "Iglesia Católica juega un papel crucial al dar testimonio del evangelio de la vida y servir a todos los que se verán afectados" por los debates sobre el aborto en el país. Especialmente a medida que se acerca la decisión de la Corte Suprema en el caso judicial Dobbs v. Jackson Women's Health Organization", que podría acabar con el aborto legal.
Además, el Comité para la Libertad Religiosa de la USCCB ha colaborado con la Oficina de Justicia y Paz Internacional para crear conciencia sobre la libertad religiosa en China y en solidaridad con las personas de todo el mundo que sufren por su fe.
A nivel nacional, un área de preocupación sigue siendo la libertad de las instituciones católicas, como escuelas, hospitales y proveedores de servicios de bienestar infantil, para llevar a cabo sus misiones con integridad.
"En particular, la protección de la adopción católica será aún más vital, a medida que damos nuevos pasos en la construcción de una cultura de vida y dignidad para todos en los Estados Unidos", indica la USCCB en un comunicado.