La abadesa del monasterio Corpus Christi de Segovia (España), Sor María Rocío Aguado Esteban, hizo una impactante afirmación sobre su futuro y el de sus hermanas, en el marco de la Jornada Pro Orantibus dedicada a la oración por vida contemplativa, que se celebrará el 12 de junio, en la fiesta de la Santísima Trinidad.
"Ahora me dicen mucho que no tenemos futuro, que esto se está acabando. Sí, posiblemente, en un año o dos. Lo que Dios disponga. Pero yo siempre digo: 'No tenemos futuro, ni nos importa. Porque lo que tenemos es presente, presente en las manos de Dios'", compartió la religiosa clarisa en un post del blog de la Fundación DeClausura.
DeClausura, señala su sitio web, es "una iniciativa no lucrativa para ayudar a los monasterios y conventos de España. Trabajamos para difundir la riqueza de la vida contemplativa y contribuir" a su sostenimiento.
La abadesa escribió también que "nos pueden quitar todo el convento y las hermanas se pueden morir; pero nadie nos puede quitar a Dios. Dios nos tiene a nosotras. Eso es lo que somos. Somos una lamparita que quiere alumbrar al mundo".
Sor María Rocío dijo además que "en este mundo de descarte la vida de una monja de clausura aparentemente no tiene ningún sentido. Sin embargo, nosotras hacemos al mundo preguntarse por Dios".
"Porque cada vez que una persona se pregunta 'qué pintan esas monjas ahí', en el fondo se están preguntando: ¿Y eso? ¿Y Dios? Y eso es bueno. Porque Dios es y existe".