El Vaticano ordenó a una diócesis en el sur de Francia que suspenda las ordenaciones sacerdotales y diaconales que iban a realizarse el próximo 29 de junio, en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.
Mons. Dominique Rey, Obispo de Fréjus-Toulon, anunció este 2 de junio que la Santa Sede pidió suspender las ordenaciones ante "las preguntas de algunos dicasterios romanos sobre la reestructuración del seminario y la política de acogida de personas en la diócesis".
"Recibimos esta solicitud con tristeza y confianza, conscientes de la prueba que representa sobre todo para quienes se preparaban para recibir la ordenación", dijo el Obispo francés.
De acuerdo a La Vie, en 2021 en la Diócesis de Frejus-Toulon se ordenaron 10 sacerdotes y ocho diáconos.
El diario francés La Croix informó que en 2020 se ordenaron 126 sacerdotes en toda Francia y más del 60% de las diócesis del país no tuvo ninguna.
El anuncio de la suspensión de ordenaciones se da luego que el Arzobispo de Marsella y futuro cardenal, Mons. Jean-Marc Aveline, realizara una "visita fraterna" a la Diócesis de Fréjus-Toulon, su sufragánea, a pedido del Vaticano.