BOGOTÁ,
Este domingo numerosos feligreses colombianos colmaron las iglesias del Colegio Agustiniano en Suba y Pontevedra para rezar y acompañar a los familiares de los 21 niños y el adulto que murieron el pasado miércoles 28 de abril cuando se dirigían al colegio.
En Suba, la iglesia de la Inmaculada Concepción, anexa a la sede del Agustiniano, no pudo recibir a todos los asistentes a la Misa de las 10 de la mañana que querían solidarizarse con los padres y familiares de los colegiales. Muchos tuvieron que conformarse con oír la homilía desde el parque principal o en el atrio de la iglesia.
La ceremonia de una hora y media –en la que estuvieron presentes cerca de 10 familias de los menores que fallecieron– fue presidida por Mons. Héctor Gutiérrez Pabón, Obispo de Engativá.
“Esta Eucaristía es por los angelitos, padres y familiares y por el rector para que siga cuidando como pastor a este rebaño de más de dos mil 800 alumnos”, afirmó el Prelado ante los espontáneos aplausos.
Asimismo, en la parroquia de la sede norte de los agustinos no fue menos multitudinaria la tradicional Misa de las 12 del día.
“Se fueron estas ovejitas puras, transparentes e inocentes. Ellos ya están en el cielo y desde allí nos van a dar la fortaleza para sobrellevar este dolor tan inmenso”, afirmó el sacerdote celebrante.