El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se sumó a las celebraciones del polémico mes del "orgullo gay", a través de sus redes sociales.
Las cuentas de redes sociales del Gobierno de México y de secretarías (ministerios) como las de Educación Pública y Gobernación, muestran ahora imágenes con los colores típicos de las banderas gay y "trans".
López Obrador ha expresado claramente su apoyo a la agenda LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), y ya el 17 de mayo de 2019 instituyó en México el "día nacional de la lucha contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia".
En declaraciones a ACI Prensa, Marcial Padilla, líder de la plataforma pro familia ConParticipación, advirtió que "la anticultura progresista busca imponer como un 'calendario litúrgico' de valores progresistas, por así decirlo".
"Y entonces, para intentar que la sociedad piense o sienta que hay cosas muy importantes, pero claro, según su punto de vista, entonces se inventan momentos importantes en el año, casi como si fuera una religión paralela", señaló.