VATICANO,
La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) organizó la "Noche de los santuarios", como punto de partida de un proyecto pastoral al que se suman más de 40 santuarios de todo Italia.
Se trata del proyecto "Ora viene il bello", promovido por la oficina nacional para la pastoral del tiempo libre, turismo y deporte de la CEI, que comenzó el pasado 1 de junio con la "Noche de los santuarios".
El objetivo de la iniciativa "Ora viene il bello", explicó la CEI, es "crear experiencias generadoras de turismo y hospitalidad religiosa, peregrinaciones y viajes de fe, activando colaboraciones virtuosas con instituciones, asociaciones y empresas para la valorización y revitalización de los territorios".
En el marco de este proyecto, la CEI informó que cada jueves durante el verano se llevarán a cabo las iniciativas "Hope&Pray" que serán ocasiones para "escuchar y meditar la Palabra de Dios, pero también para encomendarse bajo la protección de la Virgen y los Santos, descubriendo lugares nuevos, recuperando el calor del estupor y de la belleza" ante los santuarios y monasterios que podrán visitarse hasta el 24 y 25 de septiembre con el "Peregrino Day".
En el "Peregrino Day" cada Diócesis en Italia promoverá para que los fieles visiten el Santuario más importante del territorio diocesano en donde el Obispo presidirá la Misa.
Ora viene il bello 2022