La Arquidiócesis Primada de Toledo (España) publicó las normas para que los sacerdotes hagan buen uso de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.
El documento titulado "Por un buen uso de las redes sociales en nuestra Iglesia particular", lleva la firma de Mons. Francisco Cerro, Arzobispo de Toledo; y de su Obispo Auxiliar, Mons. Francisco García.
Fue publicado en ocasión de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que la Iglesia celebró el pasado 29 de mayo, en la solemnidad de la Ascensión del Señor.
"La Iglesia, consciente de que todos los medios de comunicación lícitos son buenos para la difusión de la Verdad del Evangelio y de los valores que brotan de su predicación, aconseja y anima a sus fieles y, especialmente a los sacerdotes, a utilizarlos con entrega y equilibrio", escribe Mons. Cerro en el texto.
"Nuestra presencia en internet ha de estar marcada por la caridad y por la vivencia de los valores morales perennes que nos marcan los mandamientos", resalta.
"Como arzobispo de Toledo, es mi deber cuidar siempre la sana doctrina y deseo velar para que los fieles no reciban daño en su fe ni en sus costumbres", como establece el canon 823 del Código de Derecho Canónico.