REDACCION CENTRAL,
Los obispos de Vietnam alertaron de un grupo de fieles que practica desde hace algunos años formas no autorizadas de exorcismo y exhortó a estas personas a volver a la Iglesia Católica.
"No es apropiado afirmar que alguien está poseído por el diablo o creer que las enfermedades son causadas por demonios y que alguien tiene un superpoder para exorcizarlas", recordó en un comunicado del 30 de mayo Mons. John Do Van Ngan, el jefe de la Comisión para la Doctrina y la Fe de la Conferencia Episcopal de Vietnam.
"Cualquiera que pretenda ser 'revelado directamente' por el Padre y autoproclamarse 'secretario del Padre' niega el papel de Cristo, y es una grave ofensa contra la fe católica (…) Los actos arbitrarios de exorcismo con superstición y magia son totalmente contrarios a la doctrina y la práctica de la Iglesia Católica", aseguró.
El comunicado informó que desde el 2015, un pequeño grupo de fieles de la parroquia de Bao Loc, en la diócesis vietnamita de Da Lat, ha "creído erróneamente" que fueron ungidos por Dios con "dones especiales" para "exorcizar demonios".
Loading...
Además, estas personas han atraído a algunos sacerdotes y religiosos a unirse, provocando que más fieles caigan en el error.