REDACCION CENTRAL,
Autoridades de la Iglesia Católica en Panamá saludaron que el presidente Laurentino Cortizo promulgara el martes la ley que declara a junio como el "Mes de la Familia" en todo el país.
El vicario general de la Arquidiócesis de Panamá, el P. Carlos Mejía, dijo que la decisión tomada por el gobierno es "una alegría" y que "corresponderá, como Iglesia, promover todas las iniciativas y esfuerzos que se realicen en favor de la promoción e implementación de los valores intrínsecos en la familia".
Tenemos "que animar a las parroquias que conforman la Arquidiócesis de Panamá, para que fortalezcan la pastoral familiar, allí donde se encuentren activas, y donde no exista procurar conformarla", agregó.
La Ley 305, que declara junio como el Mes de la Familia, fue promulgada el 31 de mayo y empezó a regir desde el 1 de junio.
Esta nueva norma insta al Gobierno y demás instituciones civiles a establecer "acciones, planes y programas tendientes a promover una cultura de protección, promoción y realce de la institución familiar".
También precisa que todas las instituciones educativas y culturales "deberán realizar en este mes actividades que contribuyan a valorar y visibilizar la importancia de la familia y la necesidad de estimular con acciones concretas su fortalecimiento, promoción y protección".