REDACCION CENTRAL,
El P. Lorenzo De Vittori, un experto en física teórica especializado en el estudio de las colisiones de agujeros negros, fue ordenado sacerdote católico el 24 de mayo, día de María Auxiliadora, en una ceremonia en Roma.
En una entrevista concedida a ACI Prensa, el P. Lorenzo contó su historia y aseguró que "la ciencia es un muy buen camino hacia la verdad", ya que "arroja luz sobre muchos aspectos de nuestro universo y de la vida humana, y conduce a las preguntas clave".
"Dado que tanto la ciencia como la teología buscan la misma verdad, trabajan de la mano. Pero al final, armonizan bien y pueden iluminarse mutuamente. Por lo tanto, ambos son necesarios para comprender la única realidad creada por Dios, que seguramente quiere hablar con nosotros tanto a través de la fe como a través de los descubrimientos de la ciencia", dijo.
El P. Lorenzo, de 35 años, nació cerca de Lugano, ciudad en el sureste de Suiza. Tiene dos hermanos mayores que están casados y tienen hijos, y una hermana menor que se casará el próximo año.
El sacerdote contó que sus padres jugaron "un papel clave" para su vida de fe. Su madre le enseñó a orar y la importancia de recibir los sacramentos, mientras que su padre lo animó a profundizar en la fe, "a hacer más preguntas y tratar de entenderla más profundamente".
"Mi padre, un químico e inventor entusiasta, tenía una gran pasión por su trabajo y lo compartió con nosotros. En casa aprendí a vivir mi fe en la vida cotidiana, y al mismo tiempo desarrollé una verdadera pasión por el trabajo", dijo a ACI Prensa.