El P. Jesús Silva, sacerdote español licenciado en Teología Patrística, responde en un video a la pregunta "¿Es pecado ser homosexual?".
"Que una persona sienta atracción por el mismo sexo no es pecado", precisó el sacerdote.
"La Iglesia nos dice que estas personas están llamadas a la perfección, a la santidad, que hay que evitar todo tipo de juicio, discriminación o trato vejatorio. Eso nos lo dice el Catecismo de la Iglesia Católica", explicó el P. Silva.
El sacerdote indicó además que "lo que nos dice la Iglesia en continuidad con toda la tradición bíblica del Antiguo y del Nuevo Testamento, es que las relaciones sexuales están llamadas a tenerse entre un hombre y una mujer, en el contexto de un compromiso para toda la vida, por amor y en apertura a la vida, aunque no siempre vengan los hijos o hayan momentos en que es bueno espaciarlos".
En ese sentido, continuó, "cualquier uso de la sexualidad que no sea un acto de entrega de un hombre a una mujer, o de una mujer a un hombre en el contexto del matrimonio, la Iglesia nos dice que es algo desordenado, que no cumple el orden querido por Dios".
El P. Silva resaltó que en este tema la Iglesia no dice pecado sino "desorden, también en relación con los actos sexuales entre dos personas del mismo sexo porque no son complementarios entre hombre y mujer, no se dan en el compromiso del matrimonio y no están abiertos a la vida".