La Diócesis de Asís-Nocera Umbra-Gualdo Tadino (Italia) informó este 1 de junio que el cuerpo del joven Beato Carlo Acutis se expondrá de forma permanente en el Santuario della Spogliazione (Despojo) de Asís en el que reposa.
Según indica un comunicado de la Diócesis de Asís, el Obispo local, Mons. Domenico Sorrentino, fue quien decidió reabrir al público la tumba del Beato Carlo Acutis, para que su cuerpo sea expuesto permanentemente.
Así lo indicó el Prelado en la Misa de esta tarde en el Santuario, a pocos días de la reapertura de la "puerta de San Francisco", el lugar donde San Francisco de Asís, hace más de 800 años se despojó de todos sus bienes materiales.
"Los lugares de Francisco y el cuerpo del Beato Carlo Acutis son vías para encontrar al Señor", dijo el Obispo. "Sus imágenes, colocadas juntas al ingreso del Santuario, apuntan a Jesús".
Mons. Sorrentino hizo votos para que "esta conciencia anime a todos los peregrinos que vienen al Santuario, animándolos a abrirse a la luz del Evangelio y a tener una profunda experiencia de fe".
Dado que el cuerpo del Beato permanecerá en exposición permanente, los responsables de la Fundación Santuario del Despojo piden a los fieles evitar aglomeraciones en los días más concurridos.