MADRID,
El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Alfonso López Trujillo, advirtió el "riesgo" de que España pueda verse afectada por un "neopaganismo" que, según el Purpurado, es una tentación presente en algunos países europeos.
“En algunos países de Europa se pasa por la tentación de un neopaganismo y, aunque no creo que España esté en ese peligro inmediato, existe ese riesgo porque hoy todo se intercomunica”, afirmó el Purpurado que concluyó un viaje a Valencia para preparar el próximo Encuentro Mundial de la Familia previsto para el año 2006 en esa ciudad.
Al referirse a la familia, el Cardenal colombiano declaró que “en algunas partes la familia es golpeada en los parlamentos, con leyes claramente injustas cuando no inicuas, que en lugar de ayudarla, la perturban".
Además, afirmó que "hay gobernantes que suelen hablar retóricamente de la familia, pero de hecho las leyes que abren paso no se ajustan a los requerimientos de unas verdaderas políticas familiares".
Con respecto al papel de los medios de comunicación en el tema de la familia, el Cardenal López Trujillo señaló que algunos de ellos “no creen en la familia, en la fidelidad, en la posibilidad de un matrimonio duradero, en la maternidad y con sus mensajes debilitan a la familia, que es la principal esperanza de un pueblo".
El presidente del Pontificio Consejo de la Familia insistió en que "fuera de la familia no hay posibilidad de educar integralmente la persona humana" y se preguntó que "si en la juventud abundan ciertos estilos de vida de espaldas a los valores profundamente humanos y cristianos ¿qué será la sociedad del futuro? ¿con qué seguridad se va a los matrimonios, con qué espíritu de lealtad, de amor exigente, ideal, duradero?".