VATICANO,
Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 1 de junio, el Papa Francisco posó su mirada sobre la guerra en Ucrania.
Habló ante los fieles presentes en la Plaza de San Pedro sobre "el bloqueo de la exportación del trigo de Ucrania, del que depende la vida de millones de personas, especialmente de los países más pobres".
"Hago una sincera petición para que se haga un esfuerzo por resolver estas cuestiones y para garantizar el derecho humano universal a la alimentación. Por favor, que no se utilice el trigo, alimento de base, como arma de guerra", pidió el Papa Francisco.
Desde que la guerra comenzó en Ucrania, hace ya más de tres meses, ciertos productos alimenticios básicos como el trigo o la avena han aumentado su precio alcanzando niveles récord.
Cabe destacar que Ucrania es uno de los principales países cultivadores de estos productos esenciales, cuya exportación se ha visto afectada desde que las tropas rusas invadieron sus tierras el pasado 24 de febrero.
Ucrania ha denunciado que Rusia mantiene bloqueados alrededor de 22 millones de toneladas de cereales en Odesa, ciudad portuaria en el sur de Ucrania.