El apostolado católico Courage Internacional realizará, del 28 al 31 de julio en Estados Unidos, su 34° Conferencia Anual con el lema "Señor, enséñanos a orar", la cual estará enfocada en la importancia de la vida espiritual.
La conferencia se llevará a cabo en la Universidad Saint Mary of the Lake en Mundelein, Illinois (Estados Unidos) y contará con la presencia de obispos, capellanes y miembros del apostolado, así como consagrados y laicos que sirven a quienes experimentan atracción al mismo sexo (AMS).
"Este año, nuestro enfoque en la espiritualidad es particularmente importante en un momento en que el mundo, e incluso la Iglesia, atraviesa por tanta confusión y división respecto a la naturaleza de la persona humana, la belleza del matrimonio y la intimidad sexual, y las enseñanzas de la Iglesia sobre la identidad y la moral sexual", explicó el P. Philip Bochanski, director ejecutivo de Courage Internacional.
En una nota enviada a ACI Prensa, el sacerdote dijo que "en vez de gastar nuestras energías distrayéndonos con las 'guerras culturales' y discusiones en redes sociales, el Señor nos llama un mayor recogimiento, a la prudencia y el silencio".
"Esto es posible solo llevando una vida de profunda oración y devoción. Como escribió el Cardenal Robert Sarah hace algunos años: 'Cristo vivió treinta años en silencio. Luego, durante su vida pública, se retiró al desierto para escuchar y hablar con el Padre. El mundo necesita vitalmente a quienes se retiran al desierto. Porque Dios habla en el silencio'", afirmó.
El P. Bochanski indicó que "la meta de 'dedicar enteramente nuestras vidas a Cristo' corresponde tanto al apostolado Courage (segunda meta) como al apostolado EnCourage (su primera meta)".