La NASA informó sobre las investigaciones que realizará en las próximas semanas con el telescopio espacial James Webb, de dos exoplanetas calificados como "super tierras", uno de los cuales lleva el nombre de 55 Cancri e y cuyas altísimas temperaturas mantienen a sus materiales en estado de lava.
Una nota de la NASA del 27 de mayo explica que, por su cercanía a su estrella similar al sol, el exoplaneta ubicado a 41 millones de años luz de la tierra, tiene "temperaturas superficiales muy por encima del punto de fusión de los típicos minerales formadores de rocas".
Por ello "se cree que el lado diurno del planeta está cubierto de océanos de lava". Con esas características, este planeta ha sido considerado por algunos como el infierno en el que están condenadas las almas eternamente.
Debido al "calor infernal" de 55 Cancri e, una hipótesis de los científicos es que "la superficie se calentaría, se derretiría e incluso se vaporizaría durante el día, formando una atmósfera muy delgada".
"Por la noche, el vapor se enfriaría y se condensaría para formar gotas de lava que lloverían de regreso a la superficie, volviendo a solidificarse al caer la noche", precisa la NADA.
La NASA refiere además que "si bien no existe nada por el estilo en nuestro propio sistema solar, los planetas como este, rocosos, aproximadamente del tamaño de la Tierra, extremadamente calientes y cercanos a sus estrellas, no son infrecuentes en la galaxia de la Vía Láctea".