VATICANO,
Con ocasión del próximo Encuentro Mundial de las Familias, que se realizará en Roma del 22 al 26 de junio, el Vaticano informó este 31 de mayo que los patrones de este evento eclesial serán una familia en la que los padres fueron beatificados por San Juan Pablo II.
En concreto, se trata de los primeros esposos beatificados en la historia de la Iglesia junto a sus cuatro hijos: un sacerdote diocesano, una religiosa benedictina, un monje benedictino y una venerable laica.
El matrimonio de beatos -Luigi y María Beltrame Quattrocchi- fueron beatificados por San Juan Pablo II el 21 de octubre de 2001 y son los primeros esposos beatificados en la historia de la Iglesia.
El P. Tarcisio Beltrame fue el mayor de los cuatro hijos de Luis y María Beltrame Quattrocchi, nació en Roma el 15 de octubre de 1906.
Fue sacerdote diocesano que dedicó su vida a los jóvenes y al escultismo. Entró a formar parte del Grupo Scouts Católicos a los 10 años.
Asistió a la beatificación de sus padres junto a su hermano Paolino y su hermana Enrichetta. Falleció en paz a la edad de 96 años el 20 de febrero de 2003, dejando al escultismo italiano una existencia de entrega total y servicio.