VATICANO,
Los organizadores del próximo Encuentro Mundial de las Familias 2022 que se llevará a cabo en Roma del 22 al 26 de junio presentaron el programa del evento.
Además, el Vaticano alentó a las familias del mundo a sumarse a la próxima iniciativa que reunirá alrededor de 2 mil delegados de diferentes países.
En julio de 2021, el Papa Francisco explicó en un video mensaje que "en los encuentros anteriores la mayor parte de las familias se quedaba en casa y el encuentro se percibía como algo lejano, seguido, como máximo, por la televisión, o desconocido para la mayoría de las familias".
Sin embargo, en esta ocasión, además del Encuentro que tendrá como sede la ciudad de Roma del 22 al 26 de junio se realizará con "una modalidad inédita" para que se lleve a cabo "un evento mundial capaz de involucrar a todas las familias que deseen sentirse parte de la comunidad eclesial".
En esta línea, muchas diócesis del mundo realizarán encuentros locales o, los fieles que querrán, podrán sumarse virtualmente a algunas de las actividades del evento que tiene como lema: "El amor familiar: vocación y camino de santidad".
Como es tradición, el Encuentro Mundial de las Familias "se llevará a cabo con dos modalidades paralelas" explicaron sus organizadores. Por un lado, el Aula Pablo VI del será la sede principal del Congreso teológico pastoral en la que fueron invitados alrededor de 2 mil delegados de diferentes diócesis del mundo.